23 OCTUBRE RODEA EL CONGRESO UN AUTENTICO EXITO

 

 

LA GENTE SIGUE SALIENDO EN MASA A LA CALLE AUNQUE HOY PARA EVITAR LOS GOLPES DE LA POLICIA LA GENTE SE DISOLVIO ANTES DE TIEMPO, PERO COMO VOY A ENFATIZAR EN ESTE VIDEO HAY GENTE DE TODAS LAS CLASES SOCIALES EN ESTAS PROTESTAS CONTRA EL ESTADO DE DESMANTELAMIENTO QUE HAY EN NUESTRAS INSTITUCIONES.

COMO OS CONTABA EN EL REPORTAJE ANTERIOR ESTE OTRO VIDEO EXPRESA EL TOTAL CONTROL Y MANIPULACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LA VOZ ESTA REPRODUCIDA POR TERCERAS PERSONAS PERO SOLO DICE VERDADES COMO PIEDRAS, LO INTERESANTE ES LO QUE HAY SE NOS ENSEÑA Y ES LA MENTIRA SOCIAL QUE VIVE EL PAIS.

Y AQUI OS CUELGO LA NOTICIA EN LA QUE NUESTRO JUEZ MAS DEMOCRATICO EL SEÑOR PEDRAZ AFIRMA LA LEGITIMAIDAD Y CONSTITUCIONALIDAD DE NUESTRA PROTESTA.

 Foto: EfeSantiago Pedraz Foto: Efe


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz argumenta que la convocatoria “Rodea el Congreso” se enmarca en el derecho a la libertad de expresión, “máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política”. En el auto en el que ha archivado la causa contra los promotores del 25S, el magistrado considera que la convocatoria de una manifestación bajo los lemas de “rodear o permanecer de forma indefinida” frente al Congreso para exigir un proceso de destitución o dimisión del Gobierno “en modo alguno puede ser constitutivo de delito“.

Santiago Pedraz abunda en la idea de la libertad de expresión al señalar: “hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política.

Un argumento que considera respaldado con la actuación de la propia delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que -recuerda- “tomó conocimiento, esto es no prohibió, de lo que pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo“. El magistrado, que, al no ver ningún delito, ha archivado la causa contra los ocho convocantes de la manifestación el 25S, realiza también una serie de reproches a la Policía, a la que atribuye “excesos” en su actuación respecto a las imputaciones de los detenidos en la manifestación.

Así, recuerda que “en ningún modo” el juzgado central de instrucción número uno de la Audiencia Nacional, del que es titular, “acordó” aceptar o rechazar competencia alguna respecto a los 35 detenidos por los incidentes ocurridos en la manifestación, “sencillamente porque nadie se lo ha planteado“.

En este sentido, indica que es la Policía la que tiene que poner a los detenidos a disposición del juzgado que corresponda, teniendo en cuenta el delito cometido. “Lógicamente, si a ninguno se le imputaba un delito competencia de la Audiencia Nacional habría de ponerlo a disposición del juzgado del lugar en que se hubiere cometido”, reitera.

Además, indica que si la unidad policial entendía que sus diligencias habían de ser asumidas por la Audiencia Nacional, “no se comprende por qué no presentó las mismas -con los detenidos- ante este tribunal y no otro.

También censura la actuación posterior de la Brigada Provincial de la Policía, que -según dice- no puede ahora imputar a 5 de los detenidos delito alguno o hacer nuevas valoraciones de los hechos ante la Audiencia Nacional, ya que los arrestados dependen exclusivamente del juzgado de instrucción de Madrid, que debe ser quien decida sobre la competencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s