14 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL EUROPEA

El 14 de noviembre se realizará la primera huelga general paneuropea, según sus organizadores, que movilizará a varios países contra las políticas capitalistas que afectan a la clase trabajadora.

Esta acción fue convocada como una “jornada de movilización europea” que se realizará en diversos países de Europa, como Portugal, España, Italia, Bélgica y Grecia, entre otros. Algunos sindicatos han decidido sumarse a la protesta debido a los drásticos recortes sociales en sus países, otros para mostrar su solidaridad con  los Estados afectados.

Varias organizaciones de trabajadores de diferentes países expresaron su adhesión este viernes a la huelga general del 14 de noviembre con una convocatoria legal. Ellas hacen un llamamiento a todas las personas para que el 14-N interrumpan sus actividades y se sumen al paro estatal.

Los organizadores de la acción afirman que esta jornada “marcará un antes y un después en las reivindicaciones del conjunto de la clase obrera”. Según ellos, esta convocatoria ha sido “inevitable” porque el desempleo aumenta y los ciudadanos están cansados de observar cómo el estado del bienestar está derrumbándose fruto de las medidas neoliberales de los Gobiernos y la llamada ‘Troika’ (BCE, UE y FMI).

Sindicatos franceses, austríacos y polacos se solidarizarán con los países del sur de Europa y realizarán manifestaciones. También se espera que el eco de la convocatoria llegue a Alemania, Suecia y Dinamarca, donde no habrá paros ni protestas, aunque sí declaraciones públicas de solidaridad.

LibreRed

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s