IMPUESTOS A LOS BANCOS EN ECUADOR

DE CADA DIA CORREA ME SORPRENDE MAS, ESTA HACIENDO LO QUE HACE TIEMPO QUE NOSOTROS DEBERIAMOS HACER AQUI PORQUE LOS BANCOS SUBEN LOS INTERESES Y COBRAN LO QUE LES DA LA GANA A COSTA NUESTRA Y BENEPLACITO DEL GOBIERNO NUESTRO. SEÑORES HABER SI ESPABILAMOS PORQUE NINGUN BANCO NOS VA A REGALAR EL PAN, SI PUEDE NOS LO QUITARA ASI QUE EMPEZEMOS A GRABARLOS COMO TOCA Y QUE EL DINERO VAYA AL PUEBLO EN OBRAS BENEFICAS O INVESTIGACION, ASI TENDREMOS UNA BANCA MAS SOCIAL Y CONCIENCIADA Y EL QUE NO LE GUSTE QUE SE LLEVE SU NEGOCIO A OTRO SITIO PORQUE EL DINERO QUE TIENEN EN SUS ARCAS ES EL NUESTRO.

AQUI OS DEJO LA FANTASTICA NOTICIA;

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador, César Robalino, busca presentar una demanda contra el gobierno de Rafael Correa por el alza de impuestos a la banca para incrementar las ayudas a los pobres.

César Robalino afirma que el Ejecutivo no tomó en cuenta las reflexiones de la Asociación y no hizo cambios de fondo a la ley que incrementa de 35 a 50 dólares el llamado Bono de Desarrollo Humano (BDH) entregado a sectores vulnerables.

“Lo que la banca ha planteado es la inconstitucionalidad”, dijo el analista internacional Carlos Aznarez.

El experto destaca que el esfuerzo del gobierno de Ecuador por prestar apoyo adicional a las madres solteras, ancianos y discapacitados será utilizado en la cobertura mediática internacional para denigrar al presidente Correa.

“Van a tratar de hacer una campaña internacional acusando a Correa de que está expropiándolos. Cuando en realidad lo más lógico que hay que hacer cuando hay tantos beneficios para la banca es distribuir un poco para los sectores que menos tienen”, resumió Carlos Aznarez.

Según el experto, las reclamaciones de los bancos no están justificadas, ya que el reparto de algunos de los beneficios de la banca para ayudar a los sectores más humildes será efectuado con el apoyo del gobierno.

“Por ello es realmente ridículo plantear que la banca está perdiendo, como ellos están diciendo en este momento”, destaca el analista.

“Yo creo que se trata de una acción conjunta. Por un lado, cuando se habla de los bancos se habla de gente que especula con el dinero y que, además, tiene actitudes tremendamente egoístas”, sostiene Aznarez.

“A esto se suma la decisión norteamericana, yo diría occidental, de boicotear al gobierno ecuatoriano sobre todo cuando dentro de muy poco va a haber elecciones y Rafael Correa es un candidato que ya tiene, según las encuestas, apoyo popular”, agregó.

Recientemente, el gobierno decretó realizar una serie de reformas en la esfera bancaria que estipulan establecer impuestos a los activos en el exterior (paraísos fiscales), la eliminación de beneficios tributarios a la banca y la regulación de los sueldos de sus altos ejecutivos.

INFORMA: RT NOTICIAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s