BUQUES RUSOS PERMANECERAN EN EL MAR EGEO

Varios buques de guerra permanecerán en el mar Egeo hasta que reciban una nueva orden desde Moscú

Una escuadra de buques de guerra de la Armada de Rusia permanecerá por tiempo indeterminado en el mar Egeo. Moscú canceló la orden de su regreso a los puertos rusos debido al “aumento de la tensión en el Mediterráneo oriental”.

“La decisión de retener a una flotilla de buques frente a los estrechos del mar Negro está relacionada con una situación operativa inestable en el Mediterráneo”, explicó una fuente del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas a la agencia rusa Interfax. “Próximamente los buques rusos podrían recibir nuevas ordenes. No se descarta que tengan que regresar a la zona de su servicio anterior [la costa Este del mar Mediterráneo]“, precisó la fuente.

La escuadra consta del destructor de misiles ‘Moskvá’, buque insignia de la flota del mar Negro, dos grandes buques de desembarco con varios pelotones de infantería de marina, un buque tanque, un remolcador y la fragata antisubmarina ‘Smetlivy’. Este último buque patrulló durante unos meses las costas de Siria, donde hay un centro de mantenimiento y abastecimiento de la Armada rusa (en el puerto de Tartus).

“El buque insignia recibió la orden de permanecer en el Egeo debido a los cambios repentinos de la situación operativa”, especificó la fuente militar.

Los planes iniciales contemplaban la marcha de varios buques de la escuadra rumbo al Océano Índico a través del canal de Suez, donde asegurarían la navegación libre de los navíos mercantes cerca de las costas de Somalia. Sin embargo, el pasado 23 de noviembre la flotilla recibió la orden de retenerse momentáneamente cerca de la Franja de Gaza y prepararse a evacuar a civiles de la zona del conflicto palestino-israelí.

Hace unos días se desplazó hacia las costas de Siria el portaaviones estadounidense ‘Dwight D. Eisenhower’. El movimiento del navío, que traslada 8.000 efectivos, provocó suspicacias sobre una posible intervención de EE.UU. en Siria a corto plazo.

RT

Rusia advierte sobre injerencia de la OTAN en Siria

La decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para desplegar misiles Patriot en la frontera sirio-turca es la señal de una intervención en la crisis siria, ha declarado este viernes el nuevo representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko.

Estas críticas se han producido después de que la Alianza Atlántica aprobara el pasado martes la solicitud de Turquía para instalar sistemas de misiles antiaéreos “Patriot” en la frontera turco-siria, con el pretexto de defender a este país de supuestos ataques desde territorio sirio.

“Vemos un peligro de una mayor intervención de la OTAN en la situación en Siria como resultado de la provocación o de algunos incidentes fronterizos”, ha agregado.

Las autoridades rusas han advertido en reiteradas ocasiones sobre esa decisión de la OTAN y han expresado su oposición al respecto.

China también ha rechazado esa medida de la OTAN y ha indicado que esa decisión no contribuye a la paz y la estabilidad en la región.

Por otra parte, Grushko ha repudiado las acusaciones de que Damasco tenga contemplado usar armas químicas contra presuntos terroristas que luchan contra las fuerzas sirias.

Rusia junto con China, siempre han mostrado su apoyo a la soberanía siria y han insistido en la solución de la crisis siria a través de las vías diplomáticas.

Sin embargo, algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia, suscitada a mediados de marzo de 2011, en Siria, a través de diferentes apoyos que brindan a los grupos armados sirios, quienes buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar al Gobierno de Damasco.

Hispan TV

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s