ENTRANDO EN LA FRANJA OSCURA DE LA GALAXIA

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, junto con la NASA y muchos otros científicos están muy preocupados por el hecho de que la Tierra (y el Sistema Solar) está empezando a cruzar el centro absoluto de la galaxia, también conocida como crack oscuro (“grieta oscura “), o grieta oscura en la Vía Láctea, con su epicentro será diciembre 21, 2012.

La Grieta Oscura, crack u oscuro, que estaría lleno de basura espacial, compuesta de piedras y cantos rodados, sino también algunos asteroides y objetos del tamaño de planetas. Este “grieta oscura” es el plano gravitacional de la galaxia de la Vía Láctea y oculta los peligros de esta basura espacial.

¿Qué va a pasar 21 de diciembre 2012?

Según el investigador John Major Jenkins , en Izapa, donde se escribe la historia de la Grieta Oscura, es un sitio arqueológico precolombino de la civilización maya, la más grande en el estado mexicano de Chiapas, que floreció en el periodo Formativo Tardío.

La ciudad fue construida en el río Izapa cerca del volcán Tacaná. La ciudad alcanzó su apogeo entre los años 600 aC y 100, aunque algunos arqueólogos han propuesto la teoría de que saldría con el primer asentamiento en la zona alrededor del año 1500 aC Izapa se ubica en una parcela formado por material volcánico y fértil y aptas para la agricultura, donde se produce el cacao.

Izapa fue un sitio grande que incluyó a un grupo de 80-130 montículos, sólo la mitad de los cuales se han excavado y restaurado. En la ciudad había pirámides, plazas y jardines entre dos y el juego de pelota. Izapa fue construido en línea con el volcán Tacaná y parece estar situado hacia el horizonte correspondiente al solsticio de invierno.

Hoy en día, una docena de sitios arqueológicos tienen edificios estilísticamente afines a las de Izapa, que es claramente el centro ceremonial más importante de la región.

El Sol pasa por la vertical Izapa, situado en el cinturón tropical a 15 grados de latitud, 1 de mayo y el 11 de agosto. Esta circunstancia afortunada divide el año en dos partes, una de 260 días y el otro de 105. Por esta razón, algunos estudiosos consideran Izapa el lugar de nacimiento del calendario Tzolkin de 260 días y la Cuenta Larga.

La ubicación geodésica de Izapa es perfecto, al igual que en otras latitudes la división del año sería diferente.

Aparece en la Cuenta Larga hallazgos arqueológicos del siglo I aC, en el apogeo de la civilización de Izapa. Las representaciones más antiguas de la Cuenta Larga se distribuyen en un amplio arco alrededor de Izapa, y un muy encantador, con fecha de 37 dC, se encuentra en la ciudad gemela de Izapa, Abaj Takalik.

Izapa fue excavado en los años 60 por un equipo de arqueólogos de la Universidad Brigham Young. Ellos salieron a la luz las estelas talladas sesenta, algunos de ellos en el mismo lugar donde estaba cuando la ciudad fue abandonada alrededor de 1800 años atrás. Por esta razón, es posible mapear con precisión la orientación de la estela y de sus grupos principales.

El libroe Cosmogenesis Maya de John Major Jenkins 2012 “llamó la atención sobre Izapa y el vínculo entre los dioses y los episodios mitológicos en piedra y astronómicos movimientos celestes en el sitio vertical. Es perfectamente lógico, porque sabemos que la astrología maya y la mitología están estrechamente relacionados entre sí.

Escenas mitológicas son fácilmente reconocibles: los dos héroes Géminis, el gobernante engreído Siete Guacamayo y el padre de los gemelos solares, un Hunaphu. El mito de la creación es por lo tanto un elemento central de las estelas de Izapa. De hecho, algunos de los mitos más antiguos de la creación maya ya están presentes en Izapa, lo que sugiere que, junto con la Cuenta Larga, el mito de la creación que se originó aquí.
Los tres principales grupos de estelas de Izapa, grupos A, B y C, representan la astronomía maya tres centros cósmicos: el centro polar, cenit y galáctica. El reflejada por su orientación y símbolos. Más sorprendentes son las cifras de las tres deidades conocidas asociadas con los tres centros cósmicos, representados en varias escenas y hechos: Siete Guacamayo (izquierda), Quetzalcoatl y un Hunab Ku.

Siete Guacamayo es una deidad en forma de ave representada en el grupo A y el símbolo de la Osa Mayor, la constelación alrededor de la Estrella Polar. Otra deidad en forma de esta ave en Izapa es probablemente una versión anterior de Quetzalcoatl, representado como ascender a la cima en la estela del grupo B.

Nos enfrentamos a una compleja conexión de tres misteriosas fuerzas cósmicas que están todas las enseñanzas espirituales de la humanidad, especialmente en relación con la dinámica del final de un ciclo. El mito de toda la creación habla de una época del mundo, formada por largas edades y sus momentos de transición, con referencia directa al misterio de 2012.

Para entender la profecía y las enseñanzas contenidas en el patio del juego de pelota en el Grupo F, debemos dirigir nuestra atención a la dinámica de los Siete Guacamayo y una Hunab Ku.

Estas historias no son sólo ficción, pero contienen una profunda sabiduría perene, las enseñanzas espirituales que enfrenta la humanidad que vive al final de un ciclo.

Estas esculturas están mirando hacia el norte, en dirección al volcán Tacaná, detrás de la cual se eleva y establece la Osa Mayor.

La representación de los Siete Guacamayo es el elemento profundamente humana ambición, la arrogancia y el otoño. Y “el gobernante presuntuoso y falso de la época anterior del mundo, decididos a engañar a la humanidad.

Su poder mundano viene de estar totalmente dedicado al egoísmo y oportunismo, pero este poder tiene un precio, ya que su dedicarse a esta visión limitada del mundo excluye el conocimiento de su verdadero creador, su fuente infinita y eterna . Y ‘alienación que le hace sufrir y le insta a proyectar su sufrimiento en el mundo.

Los héroes gemelos están en la escena en la que su padre, uno Hunaphu, su cabeza cortada por los Señores del Inframundo. Su destino es para vengar la muerte de su padre, el renacimiento y volver a instalarlo en el papel de gobernante de la nueva era del mundo. Pero primero deben eliminar Siete Guacamayo. La ilustración de esta estela muestra uno de los dos héroes que afecta Gemini Siete Guacamayo le llaman desde su percha, un símbolo de su trono en el poste central del cielo del norte.

La bella escena se muestra en esta estela, que se define un nuevo ”Rosetta Stone” cosmológica, se conserva en el museo de Tapachula, una ciudad a unos quince kilómetros de Izapa. Tenga en cuenta el pájaro en el árbol: Siete Guacamayo. Hunaphu, el hijo de un Hunaphu, quiere eliminar Siete Guacamayo.

[b]El cocodrilo de la izquierda representa la Vía Láctea y su cabeza es el hinchamiento del núcleo en el centro galáctico. [/b]Tenga en cuenta también el eje que conecta las mordazas del cocodrilo en la parte inferior de la alta deidades polar.En este contenido es un mensaje asombroso,un conocimiento sorprendente de la dialéctica entre el polo central y el centro galáctico.

La mitología actores astronómico determinar la acción que se desarrolla como un misterio acción cuyo objetivo es ofrecer una enseñanza espiritual en el final de un ciclo: 2012. Las mandíbulas de los cocodrilos son un elemento importante de la mitología maya que representa la “grieta oscura”, la zona oscureciendo polvo interestelar que funciona al norte de la Vía Láctea protuberancia del núcleo del centro galáctico.

Los mayas llamado Xibalbá ser, “el camino hacia el otro mundo.” Las mandíbulas de los cocodrilos también están representados como la boca de una rana.

En la escritura jeroglífica maya, la señal de la boca abierta de la rana significa ”nacer”. La deidad que emerge de la boca de la rana es Hunaphu Uno, el Primer Lord del Sol en el amanecer de una nueva era se extiende por el universo con los brazos abiertos.

Una Hunaphu tiene asociaciones calendáricas, las empresas y estacionales identificarlo con el sol del solsticio de invierno.

La estela 11 representa el sol en el solsticio de invierno, que renace de la grieta oscura, por lo que es una imagen de la alineación galáctica rara que se llevará a cabo en la época de 2012. La estela 11, grabado más de 2.000 años, es un raro alineamiento astronómico que ocurre cada 26.000 años cayendo la siguiente época de 2012.

Desde la carretera que conduce al inframundo se asocia con cuevas ceremoniales, cerca de los templos y el canal del nacimiento humano,comprendemos por qué los mayas pensaban que el alineamiento de 2012 como un renacimiento sagrado. El código iconográfico de Izapa, 2000 años de antigüedad, es una declaración sorprendente: el mundo renace cuando el sol del solsticio de invierno, se alinearán a lo largo de la grieta oscura, con el centro galáctico.
El juego de pelota maya y la alineación del Sol
En primer lugar, usted debe entender cómo el juego de pelota refleja la alineación galáctica. En paralelo simbólico ampliamente establecida, entre la astronomía y el juego de pelota, salir con certeza algunos elementos. En cuanto a la imagen , el patio es la Vía Láctea. La pelota es la cabeza cortada de un Hunaphu, es decir, el Sol en el solsticio de invierno. El círculo en la pared es la grieta oscura, la nube de polvo interestelar en el centro exacto de la Vía Láctea .

Los jugadores promulgar el misterio dice en el mito de la creación del Popol Vuh en el que los dos héroes que luchan contra los Señores Oscuros de los Mellizos Underworld en el campo de juego cósmico de sacrificio, la justicia y la resurrección.

Así es como el juego de pelota puede ser considerado como el acontecimiento central de la alineación galáctica en la época-2012 mito de la creación cifrado. Cuando el balón entra en el aro, el Sol entra en el solsticio grieta oscura y un ciclo de tiempo llega a su fin.

En ese tiempo él también poner fin a la vejez del mundo del engaño y la ilusión, reemplazado por una conciencia renovada y superior a través de renacer en una luz superior.

El complejo monumental del patio del juego de pelota de Izapa detector contiene un mensaje de este juego de misterio, Izapa entendido por los astrónomos como una revelación recibida de una fuente superior.

El mensaje de 2012 debe entenderse a la luz de la orientación de patio hacia el punto ocupado por el Sol en el solsticio de invierno, la importancia del chamán sentado en el trono, el verdadero significado del sacrificio (que es la energía al final de un ciclo) y la relación entre el yo y el yo divino. Vamos a empezar desde este punto.

El mito de la creación maya de los Siete Guacamayo y Hunahpú Uno refleja una enseñanza perenne resumida por Aldous Huxkey en su introducción a La Canción de Dios:

Bhagavad-Gita. Resumir la sabiduría universal, en el corazón de las grandes religiones del mundo, Huxley enumera cuatro principios.

-En primer lugar, los seres humanos tienen dos yoes: el yo limitado, que sirve para fines prácticos, sino que puede convertirse en la megalomanía, y el ser divino, el fondo eterno e infinito del evento. El mundo se compone de elementos, objetos, estrellas, planetas y fenómenos (incluyendo a los seres vivos) se deriva de este fondo incondicional divino.

-En segundo lugar, la sobre-identificación con el ego hace que el olvido del ser divino.

-En tercer lugar, el ser divino ilimitado no puede ser entendido ni conocido por la mente racional, sino que debe ser experimentado directamente. Esta experiencia incluye el inicio de este en las enseñanzas esotéricas de todas las religiones.

-En cuarto lugar, el propósito de la vida humana es la reunificación del yo y el yo divino, para vivir con plena conciencia de los antecedentes eterno e infinito del evento.

La clave de nuestra época es una visión iniciática que tiene valor y significado para el mundo moderno. Cómo desarrollar esta visión? El mensaje de las piedras de Izapa alude a tres métodos: Tantra, la curación chamánica a través de plantas sagradas y la meditación en la respiración. La clave de toda la práctica tres es el sacrificio (soltar), y la clave es el sacrificio de la humildad y la compasión.

La imagen de arriba resume el patio del juego de pelota de Izapa y sus edificios. El jardín está orientado al sur-este, hasta el punto en el solsticio de invierno del 2012 el Sol se alinean con la grieta oscura y luego el centro galáctico.

Alrededor de 2.100 años atrás, los astrónomos tuvieron que ver la salida del rift Izapa oscura en el horizonte antes del amanecer en el solsticio de invierno. Las antiguas cosmologías observado y calculado la alineación que se repetiría en 2012, con el fin de su calendario en esta fecha. (Hay buenas razones para creer que esto anuncia alineación de un gran cambio en la energía del cielo temporal, según explicó John Major Jenkins en Alineación Galáctica).

En el otro extremo del patio, un monumento erigido en Hunahpú Siete Guacamayo caído. Observando esta estela, a la luz de la próxima alineación pasará en el punto indicado por la estela, la reiteración viejo dicho comenzó el mito de la creación: Siete Guacamayo (el ego) deberá pertenecer a Hun-Hunahpú (el yo divino) puede renacer.

El antiguo dios polar muere y el nuevo dios galáctico nació. Un modelo solar-galáctico es, pues, un sustituto de un modelo geo-polar. El ego debe humillar a fin de recuperar la buena relación con el ser divino, lo que permite la sabiduría eterna de brillar.

La combinación de la enseñanza de la astronomía, mitología y espiritual es la figura de lo que Jenkins llama a la profecía del 2012, el escenario que se produce en la transición al final de una época. ¿Qué significa esta profecía? Siete Guacamayo, el egoísmo, que piensa sólo en sí mismo, va a gobernar el mundo y llevarlo a la ruina, haciéndoles olvidar los hombres de su naturaleza eterna, y lo que les empuja a identificarse con el yo limitado.

Según Jenkins, esta es la verdadera profecía del 2012. La segunda parte de la perfectamente legible en el mito de la creación profecía dice que puedo ser humilde, dejar de lado la creencia ilusoria de ser el verdadero centro y volver a conectar con el ser divino eterno. De esta manera, Hun-Hunahpú, el alma renace en la relación correcta con el yo superior puede brillar. El ego se vuelve transparente e iluminado por la divina maquinaciones que hasta ahora estaba oculto en su interior. La clave de esta profecía es la voluntad, porque lo que experimentamos depende de nuestras decisiones: elegimos a aferrarse al miedo familiar o ilusión decidimos abrirnos con amor y confianza al gran misterio que quiere elevar y transformarnos.
En el centro de la pared norte del patio del juego de pelota son el pilar de 67 años, lo que demuestra el renacimiento exitoso de Hun-Hunahpú en una canoa simboliza la Vía Láctea. Al igual que en la estela 11, aparece en la alineación galáctica ubicación, “en medio” de la Vía Láctea. Detrás de la estela, en el norte, el espectador se enfrenta con el volcán Tacaná, que sale y se pone Siete Guacamayo, un recordatorio de las vicisitudes y la locura del egoísmo.

En el lado opuesto del patio hay siete asientos o tronos de observación. En estos tronos estaba sentado un grupo de maestros o chamanes-astrónomos que observaban el juego misterioso que tuvo lugar en el patio y el cielo sobre el horizonte.

Estos tres elementos (el trono, el juego de pelota y la boca de la serpiente) adjuntar el triple enseñanza en 2012, simbolizando al mismo tiempo,la alineación del sol del solsticio con el centro galáctico.

El primero (el trono) es el centro del universo, de la que emerge una deidad solar piernas estilizadas. También representa el sol y el canal del parto, que simboliza el futuro alineamiento con el horizonte durante el solsticio de invierno. Es una imagen del renacimiento.

La segunda (la cabeza de una serpiente que originalmente llevaba la boca de un disco solar poco) es otra imagen del Sol en la grieta oscura, pero con una connotación de devorador y la muerte.

Luego, la muerte y el renacimiento, una polaridad utilizado a menudo indican el solsticio de invierno, que marca el final de un año y el comienzo de uno posterior.

El nacimiento de lo nuevo está precedido por la muerte de lo viejo. Pero la imagen también simboliza la transformación devorador. Lo que no muere al final, pero se convierte en lo que renace. Del mismo modo, el auto no debe ser destruido, pero transformado por la renovación de contacto con la luz del ser divino. Este es el verdadero significado del sacrificio y trascendencia, porque la trascendencia no es deshacer lo que trasciende pero incluye en una visión más global.

La bola y el anillo en la parte inferior de la figura representan el juego de pelota y, como ya hemos visto , la alineación galáctica del sol del solsticio y la franja oscura. Allí se unió a la simbología también el juego, que es el baile o la actividad de la conciencia, el movimiento de la humanidad hacia el renacimiento y la participación consciente en este proceso. E ‘la necesidad de un cambio positivo a través de la voluntad de dejar de lado la ilusión que une el yo con ella era limitado. En el mito, Siete Guacamayo cae porque se niega a dejar ir el apego al ego. Uno Hunahpu, que perdió la cabeza va voluntariamente a Xibalba, el renacimiento recuperado, junto con muchas otras cosas.

John Major Jenkins

John Major Jenkins (nacido en 1964) es un escritor estadounidense e investigador independiente, más conocido por sus obras que teorizan algunos astronómicos conexiones y esotérico de los sistemas de calendarios usados ​​por la civilización Maya de pre-Colombino Mesoamerica . Sus escritos están particularmente asociados con 2012 milenarismo y el desarrollo de mayanismo en la cultura contemporánea y popular, como una consecuencia de la Nueva Era medio. Él es una de las principales personas que han promovido la idea de que el antiguo calendario maya termina el 21 de diciembre de 2012 y esto augura grandes cambios para la Tierra Se ha auto-publicado un número de libros a través de sus cuatro Press Ahau.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nibiru. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ENTRANDO EN LA FRANJA OSCURA DE LA GALAXIA

  1. beatriz dijo:

    no entendi nada solo queria saber acerca de la zona oscura de la gañlaxia y que pasa si se atravieza y si la tierra la atravezara y ni ahi a lo que buscaba igual gracias…

    • macyca dijo:

      Bueno cuando nuestro sistema solar atraviesa el ecuador galactico o centro de la galaxia y sale de la parte baja a la superior entonces se dice que pasamos el ecuador galactico en el cual cuando se produce la alineacion con el centro de la galaxia que no es mas que un gigantesco agujero negro del cual se desprende gran cantidad de energia. Al llegar al ecuador se produce lo que los cientificos definen como una franja oscura ya que se produce una conjuncion del centro entre norte y sur de nuestra galaxia y ellos lo definen como la franja oscura, lo que ni los cientificos mismos saben es lo que puede suceder ya que se desconoce, ya que esto pasa cada miles de años con lo cual no hay referencia escrita sobre este acontecimiento.
      Todos son supuestos, aunque tambien segun nuestro calendario este año podria haber sido el 2011, por el retraso desde el año cero de nuestro calendario gregoriano. En fin lo sabremos a final de este año, espero haberte podido ayudar, gracias por participar en nuestro foro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s