SE CONVOCA UNA NUEVA PROTESTA ANTE EL PARLAMENTO

La plataforma convocante, llamada “Coordinadora 25-S”, hace un llamamiento a la ciudadanía para que el jueves 20 de diciembre vuelva a rodear el parlamento español y muestre su rechazo a la aprobación de unos presupuestos anti-sociales.

La acción consistirá en una marcha que partirá a las 19 horas desde la Plaza de España y acabará en las inmediaciones del parlamento, donde los convocados mostrarán su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuya aprobación está programada para la mañana de ese mismo día.

Su intención, tal y como ya hicieron a finales de octubre, es denunciar “la vergüenza” de unos Presupuestos cuyo fin, a su juicio, “es enriquecer al rico y llevar al pueblo a la miseria total”. “Cada vez hay más paro y la Sanidad y la Educación están en peores condiciones”, ha asegurado una de las portavoces de la Coordinadora.

Se tratará de la séptima vez en que los manifestantes se concentran en los alrededores del parlamento. Las etiquetas que se usarán en la red social Twitter para seguir la protesta serán #20D y #RodeaElCongreso.

Igual que en las anteriores protestas, la del jueves no será comunicada por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid, al entender que la difusión pública de la convocatoria es suficiente para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la circulación del tráfico y el derecho de manifestación.

“Nuestras protestas son pacíficas y cada vez tenemos más argumentos. El problema de la Delegación no es que legalices o no, el problema del Gobierno es que no quiere movilización social y por eso hace uso de todas las medidas represivas a su alcance”, ha señalado una portavoz, para añadir que “la ciudadanía no tiene que tener miedo de manifestarse”.

En esta línea, ha asegurado que la “estrategia de criminalización” que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno, poniendo multas a los asistentes de las manifestaciones no comunicadas, “hasta en la salida del metro”, y “reprimiendo” con violencia a los congregados, no va a dar resultado.

“La gente demuestra que está harta y que sale a la calle. Está todo tan mal que no consiguen lo que pretenden, que es atemorizar a la gente”.

LibreRed

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s