HIPOCRESIA DEL FMI

AHORA RECONOCEN SU ERROR ¿COMO UNA INSTITUCION DE SUPUESTO PRESTIGIO INTERNACIONAL COMETE ESTOS ERRORES?

El error de recomendar políticas de austeridad en países europeos endeudados fue reconocido hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que esas medidas acabaron con el crecimiento.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, presentó el informe Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales, que resume el impacto del gasto del Gobierno o el aumento de los impuestos en los resultados económicos de un país.

Según el documento el organismo multilateral se equivocó en la valoración sobre el impacto de la austeridad y los recortes en la Eurozona, al subestimar el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal.

Blanchard admitió que los expertos del FMI erraron en los estudios al sugerir medidas de austeridad, ya que en el caso de Grecia significaron incremento de la deuda y fue mayor de lo esperado, según los análisis realizados al principio de la crisis.

Señaló que en las previsiones utilizaron multiplicadores fiscales de 0,5, cuando en realidad la cifra sería de 1,5, lo que significa que por un dólar que recortó el Ejecutivo de su presupuesto costó a la economía del país 1,5 dólares.

De acuerdo con los expertos, aunque no se trata de la postura oficial del FMI, el documento firmado por uno de sus directivos podría generar un cambio en las investigaciones de los economistas para recomendar mantener los recortes en algunas naciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s