COMIENZAN MANIOBRAS NAVALES RUSAS EN EL MEDITERRANEO

Rusia da comienzo a la mayor maniobra naval, no vista desde la descomposición de la antigua Unión Soviética, en las proximidades de las costas sirias y en momentos que el país árabe se enfrenta a un momento difícil y violento en su historia.

Los ejercicios, que inició el sábado, se ejecutan en el mar Negro, el Mediterráneo y en la cercanía de las aguas territoriales sirias y se prolongarán hasta el 29 de enero.

El objetivo principal de la maniobra que, según las autoridades del país, es histórica, busca evaluar las capacidades de despliegue, coordinación y funcionamiento colectivo de distintos tipos de flotas y naves, incluidos diversos modelos de cazas y complejos antimisiles, en unas misiones estratégicas, según informó el ministerio ruso de Defensa.

Los ejercicios se llevan a cabo acorde con el plan de entrenamiento de las fuerzas armadas de Rusia para el año 2013 y con un enfoque especial en la interoperabilidad de los equipos de trabajo de las flotas en operaciones lejanas, de acuerdo con un portavoz del ministerio de defensa rusa.

Según los medios de comunicación rusos, en las agrupaciones de las flotas del Mar Negro, Norte y Báltico, se efectuarán más de 60 tareas, que serán ordenadas por el Estado General de las Fuerzas Armadas.

Algunas de las tareas nombradas, se prevén realizar en la parte oriental del Mediterráneo, es decir, muy cerca de las aguas territoriales de Siria, que desde el marzo de 2011, ha sido escena de violentos conflictos protagonizados por los grupos armados financiados y apoyados por algunos países occidentales y regionales.

Aunque los terroristas en Siria se empeñan en derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad, distintos países como Rusia, China e Irán, defienden a toda costa al Gobierno y al pueblo sirios, para que puedan determinar el futuro de país a través de sus propias decisiones; por ello, la mencionada maniobra naval también podría considerarse como un respaldo integral ruso al Gobierno sirio.

Fuente : Hispan Tv

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s