LA MORALEJA S.A GESTIONADA POR BARCENAS Y POSIBLEMENTE FONDOS PUBLICOS ESPAÑOLES

l Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó 18 millones de dólares a La Moraleja S.A, una explotación agrícola en Argentina propiedad de los extesoreros del PP Angel Sanchís y Luis Bárcenas

-Parte del dinero en Suiza de Bárcenas se transfirió a una cuenta en Estados Unidos de Brixco SA, la empresa que gestiona las exportaciones de esta finca

-La Moraleja SA gestiona un enorme latifundio de 300 kilómetros cuadrados que produce mil toneladas diarias de cítricos

-La empresa no quiso devolver el dinero y el crédito acabó en los juzgados argentinos.

Escrito por Ignacio Escolar (Periódico El País)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público que depende del Ministerio de Economía. Según sus estatutos, se dedica a promover “las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional”. Obviamente, esa nación es España. Sin embargo, un año después de llegar José María Aznar a la Moncloa, el ICO aprobó un inusual crédito de 18 millones de dólares para una empresa radicada en Argentina, que todo el empleo lo genera en Argentina, que paga impuestos en Argentina y cuya única relación con España es que sus accionistas son españoles y extesoreros del Partido Popular.

La empresa a la que el ICO concedió este extraño y generoso crédito de 18 millones de dólares, el 23 de julio de 1997, se llama La Moraleja Sociedad Anónima. Uno de los propietarios es Angel Sanchís. Fue tesorero de AP (hasta 1988) y diputado del PP hasta 1990, cuando tuvo que dimitir por un famoso escándalo de financiación ilegal del partido, el caso Naseiro.

Como publicó eldiario.es el pasado viernes, entre los socios de La Moraleja S.A. también figura otro extesorero del PP hoy imputado: Luis Bárcenas. Así lo declaró él mismo ante el banco suizo donde llegó a esconder 22 millones de euros. Se desconoce qué porcentaje mantiene Bárcenas en esta gigantesca empresa agrícola –un enorme latifundio de 300 kilómetros cuadrados que emplea a casi 2.000 personas y produce mil toneladas de cítricos al día–, pero la relación entre ambos extesoreros y la cuenta en Suiza no acaba aquí.

El 20 de febrero de 2009, pocos días después de que el juez Garzón detuviese a los principales imputados de la trama Gürtel, Angel Sanchís se presentó en nombre de Luis Bárcenas en el banco de Suiza. Según un documento interno del banco que ahora investiga la Audiencia Nacional, Bárcenas les anunció la visita de Sanchís: “una persona de su absoluta confianza” que va a consultar “cuestiones relativas a la cuenta”. “Durante la reunión –prosigue el banco– esta persona nos anunció que su cliente tenía la intención de liquidar la totalidad de su cuenta” y que “daría instrucciones para transferir los fondos” para “diversificar su patrimonio”.

Pocos días después, el 26 de marzo de 2009, la “diversificación” empezó y la Fundación Sinequanon –supuestos testaferros de Bárcenas en Pánama– ordenó una transferencia de un millón de dólares a una cuenta en Estados Unidos del banco HSBC. La cuenta es de la empresa Brixco SA, que se ocupa precisamente de gestionar las exportaciones de limones que produce La Moraleja SA.

Los 18 millones de dólares que el ICO prestó a la empresa argentina de Sanchís y Bárcenas acabaron en los tribunales. La Moraleja SA no quiso pagar el crédito e incluso ofreció devolver el dinero en pesos, como publicó en 2002 la revista Interviú. El préstamo era bastante ventajoso: el ICO –entonces presidido por Fernando Becker– aprobó un periodo de tres años de carencia, en los que la empresa no tuvo que devolver ni un solo euro. La deuda aumentó después hasta los 23,5 millones de dólares con los intereses y el ICO acabó ejecutando los avales y demandando en los tribunales argentinos a La Moraleja SA.

Un enorme latifundio comprado en la dictadura

El toque de limón que da sabor a la Coca-Cola en Estados Unidos se produce en Argentina. En Salta. En La Moraleja: una inmensa finca de 300 kilómetros cuadrados (algo más de la mitad de toda la isla de Ibiza) que exporta mil toneladas de cítricos al día y emplea a casi dos mil personas. Parte de los activos de la empresa es un contrato de 20 años con Coca Cola.
DOCUMENTO DE UN BANCO SUIZO, OBSERVEN LOS NOMBRES QUE APARECEN ESTO ES UN ABSOLUTO ESCANDALO QUE NO SE PUEDE PERMITIR MAS…….
INFORMACION OFRECIDA POR EL DIARIO.ES Y POR ESTA PAGINA LOS ORIGINALES.

http://es.scribd.com/doc/120775954/Documentos-de-un-banco-suizo-sobre-las-cuentas-de-Barcenas

 

Y EN ESTE OTRO ARTICULO EL HIJO DE SANCHIS ADMITE QUE SU PADRE FUE SUIZA A VER LA CUENTA QUE TENIAN EN CONJUNTO AUNQUE AL FINAL DEL ARTICULO NIEGE CONTACTO CON BARCENAS, ENTONCES PORQUE FUE A SUIZA SU PADRE????

AQUI OS DEJO EL OTRO ARTICULO.
El hijo de Angel Sanchis, el también extesorero del PP y propietario de empresa agrícola argentina La Moraleja, asegura que su padre se desplazó a Suiza en febrero de 2009 para ver si la cuenta del extesorero imputado en el ‘caso Gürtel’, Luis Bárcenas, funcionaba. Sin embargo, no aclara para qué quería tener esa información.
En una entrevista publicada en el diario argentino ‘La Nación’, Angel Sanchis hijo niega que Luis Bárcenas sea accionista de la empresa de su padre. “El extesorero del PP jamás puso un peso aquí; ni nada, nunca fue socio ni accionista”, argumentó. Luis Bárcenas, alegó ante el banco suizo Dresdner Bank de Ginebra que era director general de La Moraleja y que participaba en otras sociedades en España después de que el banco amenazara con clausurar su cuenta si no aclaraba el origen de los fondos depositados.
Sin embargo, el hijo de Sanchis, que tomó las riendas de La Moraleja en 1991, negó cualquier relación de Bárcenas con la empresa, aunque sí confirmó la amistad entre su padre y el extesorero del PP. Asegura que incluso él le conoce desde que tenía tres años. Pero se pregunta por qué el Dresdner Bank no le pidió a Bárcenas que demostrara su participación en La Moraleja. “¿Cuando usted va a pedir un crédito, le creen todo lo que dice o le piden que lo demuestre con documentos?”, argumentó.
No obstante, sí admitió que su padre viajó a Suiza en febrero de 2009 y precisa que lo hizo para consultar sobre esa cuenta conrriente y constatar que estaba habilitada y funcionaba. Sin embargo, no explica para qué quería saber su padre si la cuenta estaba en funcionamiento.
Sí señala que su progenitor no tenía poderes sobre la cuenta de Bárcenas. “Para mi eso (que el padre tuviera poderes en la cuenta) es falso. Pero deberían preguntárselo a mi padre”, afirma. Al ser preguntado por el periodista de La Nación si él se lo había preguntado, respondió: “Si. Y me ha dicho que es falso. Lo que le insisto es que no hemos recibido ningún dinero desde esa cuenta”.
Empresa La Moraleja
Según la comisión rogatoria remitida por Suiza al juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, de la cuenta de Bárcenas en Suiza salieron al HSBC de Nueva York un total de 3 millones de euros para una sociedad denominada Brixco, que es una empresa argentina de importación y exportación que trabaja para La Moraleja y hace transportes de limones y zumo de limón a Estados Unidos. Esta sociedad ha declarado un total de 9 embarques desde julio de 2007 hasta el 10 de enero de 2013 que partían de Argentina y tenían como destino los EE UU.
Al ser preguntado a qué atribuye entonces el hecho de que La Moraleja se vea implicada en este escándalo, el hijo de Sanchis asegura que “hay una mano negra, no se de quién, que le interesa muco que el escándalo venga para este lado y salga de España”. Pero insistió en que “el dinero de La Moraleja es limpio y está demostrado en los balances y en la historia de la empresa”. “No vivo en España y no se cómo es la situación allá, pero obviametne algo pasó y algo hay, están tratando de tapar todo el lío diciendo: “como éste es amigo de éste, todo el dinero se fue para la Argentina”.
La Moraleja factura, según Angel Sanchis hijo, 40 millones de dólares anuales y tiene un endeudamiento de 30 millones de dólares. Posee campos que suman 30.000 hectáreas y da trabajo a 1.000 personas. Producen, además de limones, otras frutas y maderas y es uno de los proveedores de Coca-Cola, firma con la que tiene un contrato de 20 años.

AQUI LA RELACION DE SANCHIS CON LA EMPRESA SINEQUANON DE LOS SUPUESTOS TESTAFERROS EN PANAMA.

 
INFORMO:http://www.ideal.es/ http://www.mundoconmisojos.es/?p=4096

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s