LOS DEPOSITOS DEL SEGUNDO BANCO EN CHIPRE PERDERAN HASTA UN 80% DE SU CAPITAL

Los clientes del segundo banco más grande de Chipre, Laiki Bank, perderán hasta un 80% de sus depósitos durante su reestructuración, ha advertido este miércoles el ministro de Finanzas del país, Mijalis Sarris.

La quita se aplicará a los depósitos superiores a 100.000 euros, el tipo de depósitos que no están asegurados bajo la legislación bancaria de la UE. En su entrevista para la cadena estatal RIC, Sarris precisó que para recuperar el 20% restante los clientes de Laiki Bank tendrán que esperar entre 6 y 7 años.

Cabe recordar que tan solo ayer el ministro decía que los depósitos se verían mermados en un 40%.

La reestructuración de Laiki Bank es la condición que puso el Eurogrupo al Gobierno chipriota a cambio de la prestación de ayuda financiera por un total de 10.000 millones de euros. Todos los depósitos menores de 100.000 euros, así como los activos ‘buenos’ de Laiki Bank, se transferirán al Banco de Chipre y no se verán afectados.

Los depósitos superiores a 100.000 euros se congelarán y se utilizarán para pagar la deuda. Actualmente, las puertas de todos los bancos de Chipre permanecerán cerradas y abrirán el jueves. El límite de retirada de efectivo en los cajeros automáticos es de 130 euros diarios.

RT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s