EL G20 METIENDO PRISA PARA EL NUEVO ORDEN BANCARIO EN EUROPA

ministros de Economía y Finanzas del G-20 hicieron hincapié el viernes en la urgencia de que la eurozona avance hacia la “unión bancaria”, y han convocado a todas las economías a “abstenerse” de ejecutar devaluaciones competitivas de divisas.

“En la zona del euro, los fundamentos de la unión económica y monetaria se deben mejorar, incluyendo un movimiento de urgencia hacia la unión bancaria”, reiteró el G-20 en un comunicado en Washington.

El G-20 insistió también en que la eurozona debe “reducir aún más la fragmentación financiera” y tratar de fortalecer el balance de los bancos.

“El mantenimiento de la sostenibilidad fiscal en las economías avanzadas sigue siendo esencial”, destacó en el comunicado.

España es uno de los países defensores de la unión bancaria, pero algunos países europeos como Alemania están en desacuerdo con este tema y ralentiza su proceso.

Asimismo, el bloque advirtió del lento crecimiento económico mundial y el aumento creciente del desempleo en muchos de los países, y reiteró su determinación de “aumentar el crecimiento y crear empleo”.

La promesa hecha este mes por el Banco de Japón, de inyectar 1,4 billones de dólares durante los próximos dos años en su economía, para superar el estancamiento que dura ya décadas, provocó una fuerte caída del yen y, en paralelo, un aumento del temor a una nueva guerra de divisas.

La reunión del G-20 se celebró en Washington, capital de EE.UU., en el marco de la asamblea conjunta primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y contó con la asistencia de más de 200 ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales de todo el mundo.

El G-20 está integrado por la Unión Europea, el G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, La India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

Hispan Tv

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s