LLAMAMIENTO A LA ACCION 25 A

“ASEDIA EL CONGRESO”

PRÓXIMO 25 DE ABRIL

(Del 25S a la libertad)

Fecha: 25 de Abril.

Lugar: Perímetro del Congreso de los Diputados.

Hora: 17:00

Puntos de inicio de la acción principal: Puerta de Alcalá, Plaza Emperador Carlos V (Metro Atocha), Puerta del Sol.

Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos).

Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados.

Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos).

Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario.

Tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre [https://plataformaenpie.wordpress.com/2012/12/07/convocando-a-la-rebelion/], desde la Plataforma ¡En Pie!, convocantes originales de la acción “Ocupa el Congreso” y por tanto iniciadores del movimiento 25S, hacemos un nuevo llamamiento a la sociedad para una convocatoria de rebelión popular, que dará continuidad al movimiento iniciado el pasado 25S.

Un pequeño grupo de personas comunes puede proponer una acción como esta, y una sola persona puede crear el evento desde un ordenador, pero esta propuesta solo puede hacerse realidad si todos y todas así lo queremos. Cuando el pasado mes de junio sacamos a la luz la convocatoria “Ocupa el Congreso”, la propuesta fue recibida con un apoyo sin precedentes. Esperamos que el espíritu de lucha lejos de decaer, se haya hecho más fuerte, y que en esta ocasión seamos todavía más los que nos impliquemos en ella. Por nuestra parte, con la convicción de que esta vez la acción puede suponer un punto de inflexión definitivo en la historia de este país, y con el empeño y el compromiso firme de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea, convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril, y rodear el perímetro del Congreso de los Diputados llevando a cabo una acción principal de *asedio constante, hasta forzar la dimisión del gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario, liderado por el pueblo.

Simultáneamente, invitamos a quienes así lo deseen, a organizarse en pequeños grupos de afinidad y confianza para realizar tanto en Madrid, como en el resto del Estado, acciones secundarias de dispersión y denuncia, que afecten a centros de control del poder establecido, como ocupaciones, cortes de carreteras… apoyando de este modo la acción principal en el perímetro del Congreso y dificultando la labor de las fuerzas opresoras del régimen, ¡creatividad al poder!

Como apoyo a esta acción de desafío al régimen, instamos a las bases sindicales a presionar a sus cúpulas, para que hagan coincidir con la fecha de la acción (25 de abril), la convocatoria a una huelga general indefinida.

Desde la Plataforma ¡En Pie! invitamos a toda la población a sumarse a esta acción, ya sea desde colectivos organizados o a título individual, pues en ella se pueden aunar todas las reivindicaciones por las que se está peleando en este momento en las calles (contempladas en el Documento Base de la Plataforma [https://plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/]), y porque creemos que a través de esta convocatoria se puede canalizar toda la rabia y todo el dolor que estamos viviendo como sociedad, y transformar ese sufrimiento en dignidad y en victoria para el pueblo. Esta es una convocatoria con un carácter definido, con un espíritu claramente rupturista, a la que puede sumarse libremente quien sienta afinidad hacia ella. No pretendemos unir bajo una dirección de ninguna filiación, no buscamos reclutar, suplantar, dirigir, subordinar o usar. Nuestra intención es converger desde el respeto por la diferencia, la heterogeneidad y la autonomía de los modos de caminar de los distintos colectivos y personas, por tanto exigimos el mismo respeto hacia la Plataforma ¡En Pie! y el espíritu de la convocatoria.

Queremos dentro de este llamamiento hacer una consideración especial a la comunidad femenina, con la cual el sistema ha sido y es especialmente pernicioso. Consideramos esencial que el pueblo femenino de un paso al frente y ejerza el liderazgo para que este proceso revolucionario se dé de igual a igual, mujeres y hombres codo con codo, luchando por un objetivo común.

Así pues, animamos a todas las personas y colectivos a organizarse desde la responsabilidad individual y el respeto a las diferentes formas de lucha, siempre dentro del marco de los derechos humanos, y teniendo en cuenta las consecuencias de cada decisión sobre el resto de personas allí presentes.

Por nuestra parte, nos posicionamos a favor de la legítima defensa de las personas ante la brutalidad del régimen, y promovemos la solidaridad entre manifestantes, resistiendo a las maniobras de manipulación del poder, que con sus leyes represoras va construyendo un estado policial con el fin de intimidar, controlar y paralizar las protestas. Debemos perder la ingenuidad, el enemigo a batir es fuerte y sin escrúpulos, pero ahora acumulamos una experiencia que antes no teníamos, hemos visto cómo actúan, hemos sufrido sus golpes, preparémonos, aprendamos a defendernos.

Recordemos que el objetivo de este movimiento no es protestar, ni dar lástima, ni despertar la compasión… El objetivo es lograr un cambio real, la liberación del pueblo, en definitiva, tomar las riendas de nuestro destino. Y esta empresa exige dar el todo por el todo. En este sentido, como ya hemos dicho en más de una ocasión, no vamos a forzar nada para lo que como sociedad no estemos preparados, pero tampoco vamos a frenar nada de lo que el pueblo allí congregado decida, pues de ningún modo queremos alimentar una disidencia controlada.

En todo caso, sea cual sea la opción personal de cada quien a este respecto, tengamos claro que en esta lucha hay un lugar para todos y todas, desde el que podemos contribuir a romper con el cruel régimen vigente, y construir algo de lo que como sociedad podamos sentirnos orgullosos.

Más allá de las fronteras de nuestro país, queremos aprovechar este llamamiento, para enviar un mensaje de apoyo y una propuesta de unión a los pueblos hermanos de la UE, que al igual que el nuestro, está viviendo momentos sumamente difíciles. Es fundamental hacer un frente común de resistencia frente a la dictadura capitalista, la lucha solo la ganaremos juntos.

Por razones de seguridad y operatividad, la Plataforma ¡En Pie! no es un grupo abierto, sino un grupo que funciona por afinidad y confianza, pero toda persona que quiera colaborar en la organización puede hacerlo por múltiples vías, diseñando carteles, vídeos, difundiendo el evento tanto dentro como fuera de las redes, organizándose… Creando pequeños grupos de afinidad y confianza que realicen acciones secundarias, compartiendo ideas en nuestros canales de difusión…

La Plataforma ¡En Pie! pone fecha y hora, pero el evento es de todas las personas que quieran pasar a la acción y poner toda la fuerza en dar un salto definitivo hacia una sociedad organizada de forma justa.

Será la voluntad, la determinación y la fuerza del pueblo, quien decida si esta nueva convocatoria es la fecha definitiva o una batalla más en esta guerra de ricos contra pobres, en la que estamos forzados a pelear, y que estamos seguros que tarde o temprano ganaremos.

¡Encuentra tu lugar, organízate y ven!

Consideramos que esta que proponemos es la única vía que tenemos como sociedad, para salir de la miseria a la que nos han abocado quienes hoy ocupan el Congreso, y el resto de instituciones antidemocráticas que conforman este régimen al cual nos vemos sometidos. Esta vez contamos con la experiencia previa del pasado 25S y con una realidad social que desde entonces se ha recrudecido, que nos impulsa como sociedad a luchar con mucha más fuerza por aquello que siempre debió haber sido nuestro.

No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía.

Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo.

¡Por el derecho de rebelión! ¡Por un pueblo EN PIE!

¡MOVIMIENTO EN PIE!

INFORMACIÓN:

Contamos con la ayuda de expertos junto a los que estamos elaborando un dossier informativo sobre todo lo referente al proceso de transición. Puedes enviarnos tus dudas a este respecto, las haremos llegar a los expertos y posteriormente publicaremos sus respuestas en la sección dedicada de nuestro blog [https://plataformaenpie.wordpress.com/category/transicion/].

Envía también las dudas legales que tengas respecto a la acción, las haremos llegar a los abogados que nos asesoran y las publicaremos en el siguiente enlace [https://plataformaenpie.wordpress.com/dudas-legales/].

Y finalmente, también puedes enviar tus preguntas sobre la Plataforma ¡En Pie!, y las añadiremos a la lista de Preguntas Frecuentes del blog (FAQ) [https://plataformaenpie.wordpress.com/plataforma-en-pie-faq-preguntas-frecuentes/].

En cualquiera de los tres casos, envía tu correo a nuestro email de información general (encontrarás nuestras vías de contacto al final de este documento).

Pedimos a las personas interesadas en este movimiento y en la acción, máxima atención a los canales de comunicación de la Plataforma ¡En Pie!, pues serán la vía a través de la cual informaremos de los detalles de la convocatoria, como la hora de inicio de la acción, nombres y teléfonos de abogados e información legal para casos de detenciones, etc. Así mismo, haremos un llamamiento a los vecinos y colectivos como abogados, médicos, enfermeras… Con indicaciones concretas para que puedan prestar su ayuda durante el desarrollo de la acción.

Agradecemos se le de toda la difusión posible a dichos canales e instamos a no dar crédito a ninguna información sobre la convocatoria o la Plataforma que no esté publicada en ellos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s