ACTUALIDAD PATENTE EN ORIENTE MEDIO

BIEN HE ENCONTRADO DOS NOTICIAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCION CON RESPECTO A UNA NOTICIA DE DIAS ANTERIORES Y QUE PARECEN LEER EL GUION AQUI ESCRITO, LA PRIMERA NOS HABLA DE LOS MARINES PREPARADOS PARA INTERVENIR EN EGIPTO JUNTO CON LA REVUELTA EGIPCIA DE LOS HERMANOS MUSULMANES DISPUESTA A CREAR UNA SEGUNDA SIRIA EN LA ZONA . Y LA SEGUNDA NOS HABLA DE UNAS DECLARACIONES QUE HA HECHO EL PRIMER MINISTRO ERDOGAN HOY. JUZGUEN Y LEAN.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió la noche del sábado sobre la repetición del guión de Egipto en Turquía.

 

La advertencia del premier turco se produjo durante su intervención en la inauguración del aeropuerto de Bingöl, en la que también hizo alusiones a los golpes militares surgidos en las últimas décadas en el país centroasiático, según informó la cadena estatal turca, TRT.

En este sentido, Erdogan sostuvo que Turquía fue testigo de golpes militares muy duros y no desearía experimentar la repetición del guión egipcio en la nación.

Al recalcar que algunas partes buscan desestabilizar el crecimiento y el poderío de Turquía, Erdogan reiteró que existen intentos para desencadenar una crisis de la misma naturaleza que la de Egipto.

No obstante, insistió que Turquía vencerá todas las conspiraciones por medio de la tolerancia, la solidaridad y la paciencia.

En otra parte de sus palabras, dijo que, a su juicio, el derrocado mandatario egipcio, Mohamad Mursi, sigue siendo el único jefe de Estado legítimo, ya que fue elegido por el pueblo egipcio en elecciones libres.

Erdogan dijo que no considerar a Mursi como el mandatario de Egipto se traduce en falta de respeto al pueblo egipcio.

El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo tras la caída de la dictadura de Hosni Mubarak, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo mandatario interino. Mursi sigue arrestado por las fuerzas del Ejército del país norteafricano.

Hispan Tv

Unidades de desembarco de infantes de Marina de EE.UU. en las bases de la OTAN en España e Italia están en estado de alerta para su posible traslado a Egipto, informa la agencia Itar-Tass, citando a una fuente diplomática europea.

 

Según la fuente, los militares se encuentran en ‘estado de alerta de 60 minutos’, lo que significa que deben estar listos para entrar en acción en una hora si surge tal necesidad.

“Los infantes pueden ser requeridos en caso de un deterioro significativo de la situación interna de Egipto y si hay necesidad de evacuar urgentemente a los ciudadanos estadounidenses de este país”, comunicó la fuente.

Anteriormente, EE.UU. había desplazado a las costas del mar Rojo de Egipto a dos de sus buques que patrullan la zona de Oriente Medio, según señaló este jueves un alto mando del Cuerpo de Marines en conversaciones con Reuters.

De acuerdo con el comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU. James Amos, la maniobra, que parece ser un “movimiento de precaución” tras el derrocamiento militar del expresidente egipcio Mohamed Morsi, permitiría facilitar el movimiento de helicópteros y otros equipos si fuese necesario, “porque no sabemos lo que va a suceder”.

Según Amos, el envío de buques de la Marina cerca de países en crisis es una práctica habitual de EE.UU. que se lleva a cabo como medida de precaución, en previsión de que haya que proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses o para participar en labores de asistencia humanitaria. “Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar”, agregó.

RT

El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamad Badie, ha advertido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto y a los partidos políticos de la oposición que formará el Ejército Libre de Egipto para restaurar los derechos legales, según ha informado este domingo el periódico argelino ‘Ennahar’.

 

Según la misma fuente, Badie ha insistido en que los partidarios del depuesto presidente, Mohamad Mursi, también miembro de la Hermandad Musulmana, tienen derecho de reivindicar su punto de vista, consistente en el regreso del mandatario al poder.

En este sentido, Badie, que actualmente es perseguido por la Fiscalía egipcia, ha asegurado que el país no volverá a estar en paz y que las protestas seguirán sin cesar hasta que se materialicen las demandas de los defensores de Mursi.

Ha afirmado asimismo que en breve algunos miembros del Ejército de Egipto se separarán de la citada fuerza y formarán el Ejército Libre de Egipto, cuyo deber es liberar al país norteafricano y recuperar la legitimidad como la única garantía de establecer la calma y estabilidad.

Ha alertado sobre la posibilidad del asesinato de Mursi a manos de los opositores y ha reiterado que la tranquilidad no volverá a la península del Sinaí, a no ser que el mandatario depuesto vuelva a ejercer su cargo.

El pasado 10 de julio, la Fiscalía egipcia emitió orden de arresto de los líderes de la Hermandad Musulmana incluyendo a Badie, a quien se le acusa de haber incitado la violencia en El Cairo, capital de Egipto.

Desde el pasado 3 de julio y después de que el Ejército destituyó al presidente egipcio y anunció la suspensión temporal de la Constitución, Egipto está sumergido en una nueva ola de tensiones y se han intensificado las protestas tanto de los simpatizantes como de los opositores a Mursi en el país árabe.

Hispan Tv

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en CONSPIRACIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s