EL FROB YA PIERDE 21.831MILLONES DE EUROS EN DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

El Fondo de Re-estructuración Ordenada Bancaria (FROB), de propiedad estatal, ha realizado una valoración económica de sus participaciones en los bancos nacionalizados para concluir que “ha perdido” 36.000 millones de los 52.000 inyectados. En tres años el fondo de rescate ha perdido casi 37.000 millones.

Ese deterioro es la principal explicación por la que el fondo estatal cerró 2012 con unas pérdidas de 26.000 millones, según ha comunicó ayer viernes por la tarde, ocho días después de aprobar sus cuentas. Son las mayores pérdidas registradas nunca por una sociedad española.

El FROB ha contabilizado deterioros en el valor de sus participaciones, consecuencia de las valoraciones realizadas sobre dichas participaciones. El criterio ha sido alinear el valor neto contable con el valor económico estimado de la participación. Los deterioros suman 25.050 millones.

En términos absolutos, el mayor deterioro corresponde a BFA/Bankia, con 9.176 millones, seguido por Catalunya Banc (6.674 millones), Banco de Valencia (5.498 millones), NCG Banco (3.091 millones), CEISS (525 millones) y BMN (241 millones). “Los deterioros suponen el reconocimiento de la pérdida de valor de las inversiones en las entidades participadas”, admite el FROB.

Ese deterioro ha dejado al FROB con un agujero patrimonial de 21.831 millones. El Tesoro tendrá que recapitalizar el FROB para que tenga patrimonio neto positivo. Espera hacerlo mediante la conversión de un préstamo para que tenga un patrimonio de 5.000 millones.
– See more at: http://leshowdetruman.blogspot.com.es/2013/07/el-estado-pierde-la-mayor-parte-de-las.html#more

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s