EEUU NO PUEDE RELACIONAR EL ATAQUE DE ARMAS QUIMICAS CON SIRIA

ESTA NOTICIA Y LA DE QUE EGIPTO NIEGA EL PASO A LOS BARCOS AMERICANOS EN CONJUNTO CON LA NEGATIVA DE JORDANIA A DEJAR LA INTERVENCION AMERICANA SUPONDRIA UNA MEJORA DE LA SITUACION EN LA ZONA, DEBIDO A LA FUERTE OPOSICION DE LOS PAISES RIBEREÑOS A SIRIA INCLUYENDO A IRAK. POLONIA SE UNE A LOS PAISES EN NEGATIVA CONTRA EL ATAQUE A SIRIA.

 

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/internacional/noticias/5100213/08/13/Jordania-dice-que-no-permitira-que-se-lance-una-intervencion-militar-extranjera-contra-Siria-desde-su-territorio.html

http://www.hispantv.es/detail/2013/08/28/238489/egipto-cierra-canal-suez-buques-guerra-rumbo-siria

http://www.hispantv.ir/detail/2013/08/29/238602/polonia-opone-participar-agresion-militar-siria

Los servicios de inteligencia de EE.UU. no pueden relacionar los ataques químicos en Siria directamente con el Gobierno de Bashar al Assad, filtra la agencia de noticias AP.

Según la agencia, que hace referencia a un oficial de inteligencia y dos altos cargos políticos de EE.UU. que hablaron bajo la condición de anonimato, las conversaciones interceptadas de los militares sirios no aportan evidencias suficientes para vincular los ataques químicos con Al Assad. Detallan que en las conversaciones no hubo referencia alguna a un oficial de alto rango del círculo del presidente como para atribuir inequívocamente la orden del uso del gas mortal al mandatario sirio.

AP denuncia que precisamente esta es la razón por la cual la Casa Blanca todavía no ha presentado al público el informe que prometió hace tiempo sobre el caso sirio. Con la colaboración de Jordania, Arabia Saudita, Israel e informadores locales, la inteligencia de EE.UU. sigue buscando datos adicionales que excluyan la posibilidad de que el Ejército hubiera recurrido al armamento químico sin la autorización de Al Assad.

Barack Obama comentó este miércoles que su Administración concluyó que fueron las tropas de Bashar al Assad las que usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello. Insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero puntualizó que una acción militar internacional transmitiría una señal clara al Gobierno de Bashar al Assad. Para el jueves está programada una sesión informativa especial para los legisladores claves, incluidos los presidentes de los dos comités de inteligencia, durante la cual la Casa Blanca hablará sobre una posible actuación en Siria.

RT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s