SNOWDEN DICE QUE LA NSA ESPIO A MAS DE 35 LIDERES MUNDIALES

El exagente de la CIA Edward Snowden reveló que la NSA había monitoreado las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, según el diario ‘The Guardian’.

Unos documentos secretos entregados por Edward Snowden al diario ‘The Guardian’ revelan que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) colabora con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono para poder sumar los números de teléfono de los líderes políticos extranjeros a sus sistemas de vigilancia.

El documento señala que un funcionario no identificado de EE.UU. entregó a la agencia más de 200 números, incluidos los de 35 líderes mundiales. Estos se han convertido inmediatamente en objetivos para la vigilancia de la NSA.

La revelación se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre EE.UU. y sus aliados, después de que la canciller alemana Angela Merkel llamara al presidente de EE.UU., Barack Obama, tras las sospechas del Gobierno alemán de que EE.UU. podría haber espiado las comunicaciones de la jefa de Gobierno.

Los documentos, que se remontan a octubre de 2006, sugieren que este tipo de vigilancia no es aislada, y que la vigilancia rutinaria de la NSA le hace buscar la ayuda de otros funcionarios. “En un caso reciente”, dice el documento revelado, “un funcionario de EE.UU. entregó a la NSA 200 números de teléfono, incluyendo los de 35 líderes del mundo. A pesar de que la mayoría está, probablemente, disponible abiertamente, la inteligencia ha señalado que 43 números de teléfono eran desconocidos”. El documento continúa diciendo que los nuevos números de teléfono habían ayudado además a la agencia a conseguir nuevos contactos para espiar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSPIRACIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s