MILES DE PERSONAS SE PUEDEN QUEDAR SIN CASA EN GRECIA

En Grecia, el Gobierno decidió poner fin a la ‘tregua’ para evitar desahucios en primeras viviendas, un hecho que podría dejar a miles de familias del país en la calle debido a que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

Esta decisión del Ejecutivo neoliberal de Antonis Samaras de ‘descongelar los desahucios’ ha generado gran inquietud en miles de trabajadores que se encuentran hipotecados y que desde el año 2009 contaban con la garantía de que no iban a perder sus casas.

El descongelamiento de los desahucios ha sido desde siempre una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno sostiene que con esta ley el sistema bancario sacará gran provecho. La oposición denuncia que los desahucios van a dejar a miles de familias sin vivienda y advierte de que no puede permitir que ocurra algo parecido.

La ley que libera los desahucios se aplicará a partir de enero de 2014 prevé la excepción de las familias con renta anual menor de 35.000 euros, así como de los inmuebles cuyo valor no supere los 200.000 euros.

Para aquellos inmuebles que se consideran segunda vivienda o sede profesional, no se prevé ninguna protección, se sacarán a subasta si sus propietarios tienen deudas bancarias.

Press TV

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s