CONGRESO CIENTIFICO EN JAPON SOBRE LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO

Hoy ha comenzado en Tokio (Japón) un Simposio Internacional sobre las reacciones adversas de las niñas que han sido vacunadas con las vacunas del virus del papiloma humano (marcas Gardasil y Cervarix). El evento está organizado por varios profesores de escuelas de Medicina japonesas y SaneVax, la organización internacional que agrupa a numerosas familias afectadas por la vacuna.

Este evento dará voz a las miles de mujeres jóvenes y las familias de todo el mundo que han sufrido efectos secundarios graves, a veces incluso la muerte, después de usar dichas vacunas contra el papilomavirus. Está previsto que mañana miércoles, científicos y profesionales de la medicina de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, presenten los posibles mecanismos de acción entre las vacunas contra el VPH y los eventos adversos graves.

Cervarix glaxosmithkline vacuna papiloma efectos adversos reacciones vacunasEs quizá la primera vez en la historia de las campañas sistemáticas de vacunación que funcionarios de un gobierno están dispuestos a escuchar las voces de los científicos y médicos independientes respecto a las políticas de inmunización.

Las expectativas son grandes y desde SaneVax, que trabaja porque las vacunas sean eficaces y seguras, se preguntan si será “el inicio de un nuevo paradigma médico“.

Esperaremos a que termine este congreso y difundiremos sus conclusiones.

No es casualidad que el evento se desarrolle en el país asiático. El Ministerio de Sanidad de Japón ha decidido no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. En Francia han comenzado a ponerse demandas y en España el Bufete Almodóvar & Jara también hemos empezado varios procesos en los tribunales de Justicia y en próximos meses continuaremos con más.

Un reciente estudio publicado en European Journal of Neurology ha encontrado nuevos daños que puede provocar la vacuna del papiloma marca Gardasil. Se trata en esta ocasión del denominado Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS en sus siglas inglesas). Daños cardíacos.

También es reciente el descubrimiento de que la vacuna del papiloma puede producir uveitis, la inflamación de la úvea, una lámina que hay en nuestros ojos.

Esto suele acompañarse de disminución de la agudeza visual, de curso lento y progresivo y dolor.

Así lo manifiesta un trabajo científico que ha recopilado datos de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, la FDA.

Una de las experimentadas científicas que interviene en este simposio japonés es Lucija Tomljenovic. Es quizá una de las profesionales que mejor conoce los daños que puede acarrear la vacuna. Dos médicos españoles, Enrique Gavilán y Javier Padilla, resumieron muy bien sus averiguaciones en un artículo titulado de manera esclarecedora Las medias verdades ocultas sobre la vacuna del papiloma.

Algunos estamos convencidos de que la vacuna del papiloma será el próximo gran escándalo sanitario mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s