LOS SUIZOS Y UNA GRAN IDEA

OJALA AQUI SE LES OCURRIERA LO MISMO A LAS CLASES DIRIGENTES, AUNQUE LO VEO DIFICIL; QUE VAYAN TOMANDO NOTA……
Suiza podrá empezar a pagar todos los adultos (ya sea que trabajen o no) un sueldo de más de $ 2000 por mes, en base a la idea de que los ciudadanos tendrán más tiempo para dedicar a las cosas que son intrínsecamente mas interesantes, en lugar de pasar la mayor parte de su tiempo en preocuparse por cómo van a sobrevivir, muchas personas con baja formacion tienen dificultades para satisfacer sus necesidades. La iniciativa promete ingresos cada ciudadano suizo y un salario digno, por lo que siempre puedan vivir sin preocuparse por sobrevivir.
Los 2.500 francos son un ingreso de 30.000 francos suizos al año. Las estadísticas publicadas por la Unión Europea en 2002 mostraron que Suiza fue el tercer país más caro en Europa, después de Noruega e Islandia, para vivir. Suiza actualmente tiene una población de 8.020.000 personas, equivalente a la de las grandes ciudades como La bahia San Francisco , que tiene una población de 7.150.000. Ellos pagan precios particularmente altos para la carne , el aceite, el pescado y las verduras. Servicios básicos (electricidad, calefacción, agua, basura) son alrededor de 200 francos al mes, y la renta media de un apartamento de un dormitorio en el centro de la ciudad cuesta alrededor de 1.400 francos.
“Imagínese que usted está naciendo y la sociedad te dice ‘Bienvenido, usted será atendido y te pregunta lo que quieres hacer con tu vida, ¿cuál es tu vocación? Imagina ese sentimiento, ese es un ambiente totalmente diferente “- Daniel Straub, Co-fundador de la Iniciativa de la Renta Básica
Se presentó en el Parlamento una petición firmada por más de 100.000 personas, proponiendo que el Estado pague todos los ciudadanos , sin importar si están trabajando o no, un sueldo mensual de 2.500 francos suizos. Para conmemorar el día, un camión lleno de 8 millones de monedas de cinco centavos se depositó en la plaza y hacia fuera en frente del Parlamento suizo en Berna, los partidarios se reunieron alrededor y extendieron las monedas utilizando palas. Un trabajador de comida rápida típica en los EE.UU. gana alrededor de $ 1.500 por mes. Cualquier cosa menos que esa cantidad especificada de 2.500 francos, se consideraría ilegal , incluso para las personas que trabajan en uno de los puestos de trabajo peor pagados.
Una fecha para la votación en sí aún no se ha confirmado, sin embargo, podría tener lugar antes de finales de este año, dependiendo de la decisión del gobierno suizo. El dinero para financiar la medida probablemente sería suministrado por el sistema de seguridad social suizo, por lo que en otras palabras sería tomado de los contribuyentes. Sabemos que el gobierno no tiene el dinero en sí, todo lo que se da a los demás primero debe tomar de los demás o imprimirlo de la nada . Pero, son las personas que reciben estos fondos van a ser contribuir, van a participar también? Si no es así, es seguro asumir que mientras más personas que dependen de este sistema, y ​​el menor número de quienes están contribuyendo y alimentando, más probable es que se quede sin fondos? ¿Es esto sólo es posible debido a la baja población de Suiza e impresionantes ganancias de los bancos?
Este nuevo sistema obligará a los empresarios a pagar a sus trabajadores un salario determinado, sin importar si su trabajo es considerado un valor inferior a la cantidad estipulada. Esta idea tiene como objetivo establecer el mínimo nivel de vida más alto, y eso es admirable. Pero esto podría inducir a los empresarios a llevar a su empresa en otros lugares, a donde tienen más libertad sobre la decisión de lo que los salarios que van a pagar. Por supuesto, esto también significa que no reciben ningún tipo de recorte del mercado suizo. Y por otro lado, el nuevo ingreso también puede seducir a los nuevos dueños de negocios para el país en el aspecto de la atracción de los nuevos consumidores. Un CEO destacado en Suiza ha declarado que si la medida es aprobada, se contemplaría seriamente mover su empresa fuera del país:
“No puedo creer que Suiza causar tal un gran daño a su economía”, CEO de Glencore Ivan Glasenberg dijo a la Sociedad Suiza de Radiodifusión.
La tasa de desempleo en la actualidad se mantiene en un 3 por ciento en Suiza. Suiza es sin duda uno de las más estables economías del mundo . La nación ha construido la reputación de tener algunos de las leyes más amables hacia los inversores extranjeros. ¿Esta medida hará más flujo de dinero, poniendo liquidez en manos de aquellos más propensos a poner dinero de nuevo en la economía, o conducira a los inversores lejos y hara que la economía suiza caiga?

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS SUIZOS Y UNA GRAN IDEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s