EL AGUA SE CONVERTIRA EN COMBUSTIBLE

Empresa de tecnología limpia alemán Sunfire GmbH ha desvelado una maquina que convierte el agua en combustible.
sunfire1.jpg
Sunfire GmbH / R. Deutscher
Si vamos a hacer un movimiento de los combustibles fósiles, que no va a suceder durante la noche;demasiado de nuestra infraestructura y la tecnología existente se basa en el carbón y el petróleo, que tendría una gran cantidad de tiempo y dinero para reemplazar.
sunfire2.jpg
Sunfire GmbH / R. Deutscher
Sin embargo, los combustibles sintéticos podrían ser una buena opción intermedia, especialmente si pudieran ser limpiamente producen – como Sunfire GmbH ha hecho. La compañía de tecnología limpia con sede en Dresden ha dado a conocer un equipo de perforación – el primero de su tipo – que utiliza lo que llama tecnología “Power-to-Liquid”para convertir H2O y CO2 en hidrocarburos líquidos – sintético de gasolina, diesel y kerosene.
La técnica se basa en el proceso de Fischer-Tropsch desarrollado en 1925, combinada concélulas electrolizador de óxido sólido (SOECs). Los SOECs se utilizan para convertir la electricidad – suministrada por fuentes renovables como la eólica y la solar – al vapor. El oxígeno se elimina de este vapor para producir hidrógeno.
En el siguiente paso del proceso, este hidrógeno se usa para reducir el dióxido de carbono (CO2) – cosechado de la atmósfera, se precipitó en instalaciones de biogás o se reunieron utilizando el procesamiento de gas residual – al monóxido de carbono (CO); y el H2 y CO resultante se sintetizan en combustible de alta pureza mediante el proceso de Fischer-Tropsch. El exceso de calor del proceso se utiliza entonces para crear más vapor – garantizar una tasa de eficiencia, las reivindicaciones Sunfire, de 70 por ciento.
La plataforma, en esta etapa, es para fines de demostración y feasiblity; su capacidad para reciclar el CO2 es actualmente en alrededor de 3.2 toneladas por día, y tiene la capacidad de producir un barril de combustible por día. El costo de diseñar y construir la plataforma fue “siete cifras”, la mitad de los cuales procedían de la financiación pública recibida del Ministerio Federal de Educación e Investigación.
sunfire3.jpg
Sunfire GmbH
“Esta plataforma nos permite demostrar la viabilidad técnica a escala industrial”, dijo Sunfire CTO Christian von Olshausen. “Ahora es una cuestión de factores de regulación que caen en su lugar de una manera que da a los inversionistas un nivel suficiente de fiabilidad de planificación. Una vez que se ha producido, será posible iniciar la sustitución paso a paso de los combustibles fósiles. Si queremos lograr la autonomía de combustible en el largo plazo, tenemos que empezar hoy “
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnologias prohibidas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s