EUROPA LE APRUEBA LA FINACIACION A GRECIA

COMO NOS COMENTAN EN LA WEB DE LA ROUCHE EL EUROGRUPO APROBO LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO GRIEGO SIN PROTESTAR, EL UNICO QUE LO HIZO HACIENDO UN ESPECTACULO FUE EL MINISTRO DE ECONOMIA ESPAÑOL DE GUINDOS QUE TODAVIA NO SE HA DADO CUENTA DE QUE LE QUEDAN LOS DIAS CONTADOS, AQUI OS DEJO EL REPORTAJE. POR CIERTO LA SALIDA DE GRECIA SERA EN EL MES DE JUNIO CUANDO RECIBA EL DINERO DE LOS BRICS PARA CONTINUAR CON UNA ECONOMIA DE EXPANSION Y LO MAS PROBABLE ES QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES DE MAYO EN ESPAÑA SIGAMOS PRONTO SU CAMINO. OS RECUERDO EL BANCO DE INVERSIONES A TERCEROS PAISES DEL BRICS ESTARA LISTO EN EL MES DE JUNIO.

25 de febrero de 2015 — El Eurogrupo integrado por los 19 ministros de Finanzas de la Eurozona, dieron su aprobación vía teleconferencia al programa de reformas diseñado por el Ministerio de Finanzas de Grecia, lo cual permite una extensión de cuatro meses, no al acuerdo del préstamo como dicen errónea y tramposamente la gran mayoría de los medios informativos, sino al llamado Acuerdo Maestro de Facilidad de Asistencia Financiera (AMFAF). Este no es “acuerdo de préstamo” del gobierno griego sino un acuerdo paralelo mediante el cual el Banco Central Europeo (BCE) le sigue extendiendo liquidez a los bancos griegos. El acuerdo aprobado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) ahora se tiene que preparar para que sea ratificado por los parlamentos de las 19 naciones que forman parte de la Eurozona, y la preparación se llevará a cabo el viernes 27.

El llamado programa consta de seis páginas. No incluye nada de recortes en las pensiones, ni despidos de empleados del gobierno, ni otras medidas que se decía que eran una exigencia de la Comisión Europea, el BCE y el FMI (la Troika), antes de las elecciones. La liste contiene medidas para combatir la evasión de impuestos y la corrupción; reformas laborales; cambios en el esquema de las pensiones; medidas para aumentar los ingresos fiscales; etc. También incluye medidas para abordar la crisis humanitaria. El documento no presenta el costo de las medidas propuestas. Esto se especificará en las pláticas futuras con los acreedores y antes de que el gobierno griego proceda a legislar sobre las reformas.

Antes del acuerdo, varias personalidades europeas habían hecho sus danzas de guerra habituales en contra de los griegos. El ministro de Finanzas de España (el ex director de Lehman Brothers para España y Portugal) Luis de Guindos, había adoptado una línea súper dura en contra del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, para exigir que Grecia se adhiera a los términos genocidas del infame Memorándum del “rescate”. El diario griego Kathimerini informó que De Guindos tiene al partido aliado de Syriza en España, Podemos, pisándole los talones al partido de gobierno, ya que encabeza las encuestas de opinión. El mismo diario se refiere al comportamiento del ministro español en la reunión del Eurogrupo el 20 de febrero, y señala que “De Guindos, a veces alzando la voz, y arremetió contra Varoufakis en la reunión del viernes, diciéndole que tenía que ganare la confianza de sus homólogos de la región del euro y aprender cómo se conduce la política a nivel europeo, dijo una de las personas”. Ciertamente, los griegos deben aprender que tan demente y servil puede ser la política europea.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el 23 de febrero que la intención de Grecia de restaurar el salario mínimo a su nivel anterior, era inaceptable, debido a que sería entonces mayor al salario mínimo de España, Irlanda y Portugal. “Es muy difícil reclamar privilegios de los que otros Estados no gozan”, dijo Juncker según lo cita el semanario financiero alemán WirtschaftsWoche.

En cuanto a que el Banco Europeo de Inversiones vaya a salir al rescate de Grecia con algún proyecto para financiar un Nuevo Trato, su director, Werner Hoyer, miembro del partido alemán neoliberal FDP, dijo que “por el momento yo no veo ningún proyecto nuevo”, y señaló que el BEI ya tiene una exposición “muy importante” en Grecia con 16,900 millones de euros, que es igual al 9% del producto anual del país. “Ese es número muy grande”, dijo, y rechazó que el banco se fuese a involucrar en “en proyectos débiles.

INFORMA:http://spanish.larouchepac.com/node/22971

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s